Marcos Roldán

Fecha de Nacimiento: 14/08/67 

Dieciocho años como gerente de ventas y conducción general en empresa comercial. Desde el año 1997 trabajo como Instructor de conducción segura para vehículos 4×4 para fabricantes y sus redes comerciales.(Land Rover, Toyota, Nissan y Ford). Diseño, desarrollo, armado y conducción en pistas técnicas 4×4 en diferentes exposiciones agrarias. Lanzamiento de nuevos productos 4×4 Toyota, Nissan. 

Cursos de conducción segura 4×4 a empresas mineras, petroleras y agrarias como Barrick, TGN-Norandino y Monsanto. Comienzo del año 1996 hasta el 2001 trabaje para una empresa de viajes especiales para vehículos 4×4 como asistente, atención al cliente, conducción segura 4×4 y servicios en viaje.

› 2002 Inicio de actividades del ATV CLUB ARGENTINA contando actualmente con 100 expediciones, más de 100 hojas de rutas en solitario y eventos especiales. 

› 2002 Curso de capacitación profesional para Guía de Trekking en sierras AAGM (Asociación Argentina de Guías de Montaña) Universidad Nacional de Córdoba. Tiempo un año.

› 2002 Curso de Socorrismo para zonas agrestes dictado por la Universidad Nacional de Córdoba y el Instituto Argentino de Montaña, certificación Wilderness Firts Responder EE UU. Tiempo 8 días

2002 Curso de Búsqueda y Rescate dictado por la Universidad nacional de Córdoba y U.P.A.M.E. Realizado en Mendoza en el escuadrón Lama. Tiempo 8 días.

› 2003 Diplomatura de Turismo dictada por la Escuela de Negocios de la Universidad Siglo XXI Tiempo un año.

José Ignacio Roldán

Fecha de Nacimiento: 21/06/1942 

› Empresario, fue celador, inspector de tránsito, cajero de un banco, periodista y gráfico.

› Casado, 6 hijos, amante empedernido de su familia, la natación, la naturaleza y el conocimiento de nuevos escenarios para disfrutar.

› Hobby la parrilla, el disco, “asar con leña” y algún malbec infaltable!!!!

› Pausado y divertido, es el responsable de supervisar la gastronomía, hacer la comida de montaña, atención permanente al pasajero y la asistencia en viaje. 

Las personas cada vez tenemos menos posibilidades de salir de lo cotidiano, del murmullo acelerado de la ciudad, de las corridas y de un día enloquecedor. Queda demostrado que viajar, descubrir caminos y lugares, vivir situaciones extremas, trabajar en equipo y compartir con amigos y compañeros la misma actividad renuevan nuestro ser en cuerpo y alma.

El ATV CLUB ARGENTINA está orgulloso de llevar a cabo durante estos años las expediciones programadas y cumplir con el desarrollo de esta magnífica actividad para el disfrute personal de nuestros A-T-Ventureros.

Historia

Desde pequeño ya había descubierto el gusto y la satisfacción que la montaña y las actividades al aire libre me daban. Mi padre me llevaba a pescar y acampara seguido en lugares solitarios y me hacia ya comprender los valores y la importancia del cuidado ambiental. Los años fueron pasando rápido como es ahora y la ganas de comprar una moto era inminente.

Por diferentes razones y sobretodo las de seguridad es que el viejo armo un Jeep Ika y comenzaron las aventuras. Recorrí las sierras cordobesas por los lugares y rincones mas solitarios pero por causas mecánicas siempre quedaba tirado entonces llego la tan ansiada moto.

Después de no dejar ningún lugar, camino y sendero de andar y desandar por los filos serranos y la bellísima topografía cordobesa llego la idea de incursionar en viajes de distancia.

Así pude recorrer las Cataratas del Iguazú, la ruta Nacional 40 , llegar a Ushuaia y darme cuenta de lo increíble y hermosamente grande que es la Argentina. Los viajes cada ves eran mas largos y mas difíciles, la carga de bolsos y la misma autonomía era todo un tema, así que deje atrás tantas horas y kilómetros de moto y pasarme a un pick –up fue la solución momentánea. La pobre tuvo que soportar experiencias a lo largo y lo ancho de sus 150.000 km realizados por zonas y parajes verdaderamente inhóspitos, intransitables y quizás con algún que otro habitantes.

Pero el andar tranquilo y pausado por estos parajes me hacia ver ciertos recovecos que me eran difícil de afrontar inclusive teniendo un vehículo de apoyo, quedando una sensación amarga y la incertidumbre total. Una extraña sensación de vació y melancolía, de la visión y el aire en la cara que la moto me daban me llevo a pensar en un mix y es como surgió la compra de mi ATV.

Poco conocía del tema pero con información precisa y mucha experiencia en 4×4 pude adquirir una importante máquina ya que contaba con doble tracción desconectadle alta/ baja/ súper baja y bloqueador de diferencial delantero, digamos que podíamos andar solos por más que no es lo aconsejable por los más extremos lugares.

Eso era importante para mi ya que no es fácil encontrar en determinados momentos compañeros de aventuras que nos acompañe y teniendo que realizar cada hoja de ruta totalmente en solitario. Este tipo de vehículo y sus prestaciones me daban la oportunidad única de salir a la montaña, conocer y andar por lugares que de otra manera hubiera resultado difícil de acceder.

Hoy los kilómetros acumulados suman  más de 130000 , difícilmente me baje de un ATV!!!. Más allá de lo que he conocido, lugares, paisajes, maravillosas personas , estilos de vida, culturas, creencias, diferentes tributos y ofrendas de montaña,. Hay un valor inmenso e incalculable y es la esencia y la calidad de los A-T-Veistas que hoy  me siguen y elijen viajar en cada expedición del ATV CLUB ARGENTINA.!!!!! Muchas gracias.!!